Servicio público de Neiva levantó cese de actividades

Compartir

Luego de una extensa reunión entre representantes del gremio de transporte público de Neiva se llegaron a nuevos compromisos que se espera sean cumplidos por parte de las autoridades.

  1. La Administración Municipal, se compromete a demarcar las zonas estratégicas y  sitios críticos utilizados por el transporte informal para parquear sus vehículos, especialmente motocicletas.
  2. En los próximos días llegará a la ciudad de Neiva un grupo de la Policía DITRA BOGOTÁ, conformado por 20 agentes especializados en fortalecer las acciones de control del tránsito y la movilidad en Neiva.
  3. El 30 de julio a las 9:00 a.m. se convoca nuevamente la Mesa de Transporte Municipal, liderada por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, con el fin de hacer seguimiento y evaluar junto con los delegados del sector transportador (Taxis y Colectivos) las acciones realizadas y compromisos adquiridos.  Dicha mesa sesionará cada quince días con el propósito de hacerle seguimiento a los acuerdos.
  4. La Administración Municipal se compromete a hacer un análisis para la inclusión y ampliación del Decreto 044/2019, restricción de parrillero en el microcentro de la ciudad,  en el sentido de ampliar la medida de restricción para los días sábados y ampliar la cobertura de la medida.
  5. La Policía Metropolitana de Neiva y un grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad implementará el plan candado en las entradas del microcentro donde rige actualmente la medida de restricción de parrillero.
  6. La Administración Municipal, se compromete a incentivar el uso del transporte público y medios alternativos de movilidad, (bicicletas) estableciendo el día ambiental (Sin carro y sin moto) en el mes de octubre, entre otras medidas a estudiar.

Deja una respuesta