Operador de alimentación escolar en el municipio de Timaná, Huila deberá responder por millonaria sanción

Una auditoría realizada por las autoridades sanitarias y administrativas al servicio de suministro que realizan en varias sedes escolares en el departamento del Huila, determinó que el operador Funprema tenía responsabilidad en la intoxicación de 55 niños del Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Progreso en Timaná Huila en abril pasado.

Lo anterior, debido a que, en dicho mes, se descubrió al personal transportando cerca de 200 kilogramos de carne de pollo sin el cumplimiento de la cadena de frío en un sector rural de Guadalupe, lo que conllevó al decomiso del mismo; y en ese mismo mes los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE se enfermaron por consumir alimentos cárnicos, hallándose luego una bacteria que hizo que asistieran de manera inmediata a la institución prestadora de servicios de salud. Además, fue hallado responsable por la manipulación y suministro de proteínas sin el cumplimiento de los gramajes y la inocuidad de los productos.

Por lo tanto, la millonaria sanción impuesta asciende a los 286 millones de pesos, los cuales se descontarán de la factura y cuenta de cobro que se presentó al PAE por los servicios del mes de abril.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta