Los riesgos de usar FaceApp, la aplicación que lo hace ver viejo

Al usar la aplicación, que ha causado sensación y cuyas fotos se viralizan en redes sociales, podría estar facilitando información privada.

Las redes sociales están inundadas de personas con apariencia vieja. Esta conmoción se ha generado gracias a FaceApp. Esta aplicación utiliza un algoritmo informático y redes neuronales para escanear los rostros y modificar algunas de las características de la imagen que resultan en que la protagonista se vea vieja.

Los detalles que cambia es que añade canas al color del pelo, imposta arrugas y ojeras. Haciendo que cualquier persona quede con un look de alguien de avanzada edad. Esta la operación la hace en segundos y la mayoría de resultados terminan siendo graciosos por lo que ha tenido mucha acogida.

Sin embargo, quienes estén utilizando la aplicación estarían sometidos a varios riesgos. El más grave es que estarían abriendo la puerta para que la aplicación acceda a sus datos personales  y la información, es decir las fotos, que usan en la aplicación.

A pesar de que la App asegura que el contenido generado por los usuarios no será vendido a terceros sin su consentimiento, sí podrían ser accedidos por el grupo empresarial dueño de la empresa desarrolladora o en quienes se conviertan en afiliados.

De acuerdo a los términos y condiciones que tiene la App, los usuarios  otorgan a FaceApp una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible» para «usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar” los resultados de su utilización.

“Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”, añade el texto.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta