Conexiones eléctricas para sus hogares son exigidas por familias de La Plata, Huila

Debido a que desde hace varios meses cerca de cien familias del barrio Villa Cambis en La Plata Huila no obtienen respuesta ante las promesas de la electrificación el sector, éstas, cansadas, decidieron actuar por su propia cuenta.

Es así como optaron, aunque conocen el riesgo que corren y el alto precio que deben pagar; por pedir a sus vecinos, de barrios cercanos, el permiso para conectarse de manera improvisada a las redes para así obtener el suministro de energía eléctrica y realizar de manera normal sus actividades cotidianas, pues desde hace varios años se habían iniciado los trámites de un proyecto con el que se pretendía instalar el servicio para los hogares del sector, pero, poco tiempo después de haber iniciado los trabajos, éstos fueron suspendidos y el proyecto no se concluyó.

Por lo tanto, es común en el sector ver cables extendidos por todas las casas, así como las cajetillas metálicas donde se iban a instalar los medidores y los postes del alumbrado público son ahora el medio que soporta que estas conexiones garanticen el servicio.

Familias piden a la Alcaldía de La Plata y a la Electrificadora del Huila que les resuelvan prontamente esta dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta