Aprendices del SENA Huila llevarán robots “bomberos” a China

Cuatro aprendices SENA Neiva en los próximos días viajarán a China para representar al país en la competencia educativa de robótica más importante del mundo.

Luego de ubicarse en el sexto lugar entre 48 equipos de universidades e instituciones educativas del país que compitieron en el RoboRave Colombia, los jóvenes huilenses que hacen parte de la Tecnoacademia Neiva y del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicio del SENA integran el Team Colombia en el RoboRave 2019, que se realizará en Conghua Huangzhou, China.

El grupo, acompañado de dos instructores, hacen parte del semillero Matrobings y los robots ‘bomberos’ que han creado fueron bautizados como Firecrab y Taurus, proyecto que se enfrentará a 118 equipos de 19 países, en la competencia que se desarrollará del 19 al 22 de julio.

El director Regional (e) SENA Huila Fermín Beltrán Barragán, destacó la participación de los jóvenes orgullo para el país ya que con este espacio demuestran estar a la altura de competir en robótica educativa con otros jóvenes gracias a la formación que han recibido en la Tecnoacademia y en la Entidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta