Una nueva especia de arácnidos fue hallada en el parque nacional de Chaco

El espécimen a partir del cual se realizó la descripción de la especie (holotipo) fue un macho colectado en la zona de bosque de quebracho del área protegida, un ambiente de alto valor debido a la explotación que históricamente afectó a los quebrachales.

Investigadores del CONICET, la Universidad del Nordeste, la Fundación Azara y el Departamento de Agricultura de Florida, con el apoyo de personal de la Administración de Parques Nacionales (APN), hallaron una nueva especie de araña saltarina en el Parque Nacional Chaco, descrita en una reciente publicación científica a la que accedió Noticias Ambientales. 

El trabajo fue publicado en el número de julio de la revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales. Los investigadores la nombraron Wedoquella apnnea en homenaje al apoyo que brinda a su trabajo la APN, y en particular a la región NEA por ser allí donde se la registró, así como por el rol de este organismo en la conservación de los ambientes naturales, posibilitando el desempeño de los científicos y los hallazgos de nuevas especies para la ciencia, que en muchos casos desaparecen junto con los ambientes antes de ser descriptas.  El descubrimiento de nuevas especies no sólo aporta conocimiento valioso a la ciencia, sino que refuerza la importancia del cuidado de los entornos naturales para la conservación de la biodiversidad y, en este sentido, pone en evidencia el rol clave que ocupan las áreas protegidas para lograr dicho fin. La publicación incluye también la descripción de otra nueva especie del mismo género, W. karadya, hallada en la selva misionera.

Esta labor garantiza el desarrollo de actividades de investigación en los Parques a través del mantenimiento de las condiciones naturales de los ambientes que protege y de la integridad de sus componentes principales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta