SEMÁFORO EN ROJO AL CONCEJAL CARLOS POSADA MAYA

La decisión de no avalar al concejal de Neiva para aspirar a corporaciones públicas fue tomada en las ùltimas horas por el partido cambio radical ante la advertencia del ministerio del interior de la república de Colombia

Los múltiples escándalos de Posada, autodenominado “papa Noel”, los procesos judiciales que afronta, sus antecedentes y las dos recientes sanciones de la Procuraduría Regional del Huila por su negativo actuar como servidor público, han sido determinantes para que el Partido Cambio Radical, niegue el aval a este concejal que adelantaba campaña a la Asamblea del departamento del Huila.

Así lo dio a conocer en el NOTICIERO POPULAR de ALFA ESTEREO el representante a la Cámara por Cambio Radical, abogado  Julio Cesar Triana Quintero, quien manifestó que el partido le entregó facultades para otorgar los avales en el Huila y que conforme a sus estatutos, lineamientos y según el informe que entregó la Ventanilla Única Electoral Permanente de cada uno de los postulados de esta colectividad polìtica, determinó no entregar aval a dos personas por sus antecedentes y por recomendaciones del Ministerio del Interior. Uno de ellos es Yesid Cortes (conocido como minino, oriundo de Campoalegre, y Carlos Edilson Posada Maya, actual concejal de Neiva. Los vetados, aspiraban a la Asamblea por Cambio Radical.

La Ventanilla Única Electoral Permanente del Ministerio del Interior, es el mecanismo que actualmente usan los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, que facilita la obtención de información, como antecedentes judiciales, disciplinarios, fiscales y las certificaciones de la Fiscalía y Policía Nacional, previa al otorgamiento de avales e inscripción, sobre los posibles candidatos que avalarán para cargos y corporaciones de elección popular a las elecciones ordinarias y atípicas y para las consultas internas e interpartidistas. Esta entrega un informe semaforizado de cada uno de los consultados. Para el caso de Posada y Cortes, el semáforo marcó rojo, advirtiendo al Cambio Radical la no conveniencia del otorgamiento del aval.

Así las cosas, Carlos Posada Maya, siendo militante activo de Cambio Radical, al no haber renunciado antes del 27 de junio de 2018 -un año antes del inicio de las inscripciones- no podrá aspirar a ningún cargo de elección popular en esta contienda electoral.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta