Afectaciones viales aíslan a población de Colombia, Huila

Compartir

Debido a las intensas lluvias que se han presentado en el municipio de Colombia Huila, cerca de dos mil habitantes están viviendo una problemática en materia de movilidad vial, pues varias fuentes hídricas, entre ellas el río Ambicá, se desbordaron causando graves afectaciones.

Entre estas afectaciones, las más graves se registraron en el puente El Totumo, el cual mantiene a los habitantes de las veredas Armenia, El Playón, Antillas, Bernaza, Zaragoza, Holanda y Versalles, sin posibilidad de comunicarse con el sector urbano y el resto del departamento.

Es por esto que, el concejal de este municipio, Ángel Alberto Cuadrado Rincón ha intervenido antes los gobiernos seccional y nacional pidiendo una pronta intervención dado que, el desabastecimiento y el represamiento de productos desde la zona de afectación pueden desembocar en una crisis social y económica.

Por ahora, la Gobernación del Huila ha manifestado que desde hace cuatro meses se vienen realizando labores de mitigación de las afectaciones sobre el puente El Milagro y además, pretende recuperar la movilidad vial que también afectó una variante que se habilitó como paso alterno para el ingreso y salida de ese municipio.

Deja una respuesta