Un estiramiento perfecto, para prevenir lesiones durante el ejercicio
Compartir con un amigo

10 minutos de ejercicios de estiramiento pueden hacer una gran diferencia en los resultados de la rutina y el prevenir lesiones, siempre que en ellos existan algunos cambios de movimiento:
1. Adiós a lo estático. Al imitar los movimientos que vas a hacer en tu rutina, el cuerpo se preparará adecuadamente para lo que vas a realizar en tu entrenamiento, práctica o juego deportivo.
2. ¿Dolor? El trabajo de tejido profundo puede ser un salvavidas. Para ello, el uso de pelotas de lacrosse y rodillos de espuma son la mejor opción. Este tipo de masaje de tejido profundo auto-inducido se conoce como liberación auto-miofascial. Es cierto que puede ser un poco tortuoso al principio, pero apretando hacia fuera puede hacer maravillas para los músculos tensos y la circulación.
3. Banda de estiramiento. Ésta se puede utilizar de formas diversas, y favorece al ejercicio ya que aplica tensión y atracción sobre diferentes músculos del cuerpo.
Los ejercicios de estiramiento son una combinación de movimientos, los cuales tienen como objetivo mejorar y hacer más fácil la rutina deportiva.
Recuerda, en tus manos está tu salud. ¡No lo olvides!