Un estiramiento perfecto, para prevenir lesiones durante el ejercicio

Recuerda, en tus manos está tu salud. ¡No lo olvides!

10 minutos de ejercicios de estiramiento pueden hacer una gran diferencia en los resultados de la rutina y el prevenir lesiones, siempre que en ellos existan algunos cambios de movimiento:

1. Adiós a lo estático.  Al imitar los movimientos que vas a hacer en tu rutina, el cuerpo se preparará adecuadamente para lo que vas a realizar en tu entrenamiento, práctica o juego deportivo.

2. ¿Dolor? El trabajo de tejido profundo puede ser un salvavidas. Para ello, el  uso de  pelotas de lacrosse y rodillos de espuma son la mejor opción. Este tipo de masaje de tejido profundo auto-inducido se conoce como liberación auto-miofascial. Es cierto que puede ser un poco tortuoso al principio, pero apretando hacia fuera puede hacer maravillas para los músculos tensos y la circulación.

3. Banda de estiramiento. Ésta se puede utilizar de formas diversas, y favorece al ejercicio ya que  aplica tensión y atracción sobre diferentes músculos del cuerpo.

Los ejercicios de estiramiento son una combinación de movimientos, los cuales tienen como objetivo mejorar y hacer más fácil la rutina deportiva.

Recuerda, en tus manos está tu salud. ¡No lo olvides!

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta