Los flamencos andinos se preparan para llegar a Melincué, Argentina

Este año, desde la Comuna y la secretaría de Turismo provincial se promovió una jornada especial de observación que comenzará a las 9.30 del próximo sábado, saliendo de la sala de cultura de calle Rivadavia y Laprida.

El próximo sábado Melincué será sede de una jornada especial de avistaje de aves, un fenómeno que la naturaleza regala para esta época del año en la laguna del sur santafesino.

Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes, con peculiar belleza.

“Nos interesa que los ciudadanos de nuestro pueblo y quienes lleguen de la región puedan disfrutar de este espectáculo y adquieran más conocimiento sobre un fenómeno sumamente particular que se da en nuestra localidad y del que debemos sentirnos orgullosos”.

El flamenco andino o parihuana es una especie que habita la región central de los Andes, abarcando un territorio que va desde el sur del Perú, hasta las regiones centrales de Chile y de Argentina, incluyendo el occidente de Bolivia.

De esta especie de un ave exótica que viene desde el Alto Perú a anidar durante el invierno a este espejo de agua de nuestro sur santafesino en particular. “Melincué es un pueblo especial. Es el más hermoso de la región. Y si alguien lo duda lo esperamos el sábado 13 para llenarse los ojos de belleza y naturaleza”, remarcaron.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta