Explorar el módulo espacial sin moverse de casa es algo fácil y sencillo

El programa permite explorar los módulos y acercar cualquier rincón para para ver detalles. Un intuitivo panel de comandos permite activar distintos dispositivos y recorrer la estación a voluntad del usuario. Los iconos de juego permiten ver a un astronauta explicar o demostrar cómo funciona algún elemento. También hay información complementaria en los enlaces a Internet.

Las tecnologías de la imagen permiten llegar al espacio sin moverse de casa. Un programa de realidad virtual gratuito disponible en Oculus y un paseo interactivo de la Agencia Espacial Europea (ESA) facilitan un recorrido por la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en primera persona.

Solo 500 personas han viajado al espacio y estas técnicas visuales permiten aproximarse a esa experiencia y sentirse como ellas. Son dos de las ofertas educativas oportunas en estos días que se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El recorrido virtual que ofrece la ESA se ha podido realizar gracias a las imágenes captadas por la astronauta Samantha Cristoforetti antes de salir de la Estación Espacial Internacional tras permanecer en los módulos 199 días.

El recorrido se mejoró en Viena con la ayuda de Thomas Rauscher, quien ensambló las imágenes para conseguir la sensación de un recorrido inmersivo y lineal.

Este programa permite usar las manos virtuales para acoplar las cápsulas de carga entrantes, realizar paseos espaciales y realizar tareas de misión crítica, así como ver la Tierra desde la órbita.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta