Stranger Things 3 rompe récords de audiencia en Netflix

Compartir

El aún gigante del streaming confirmó desde Twitter (vía Deadline) que 40.7 millones de hogares han visto la serie creada por los hermanos Duffer desde su estreno el pasado 4 de julio y que 18.2 millones ya terminaron de reproducir todos los episodios en sus dispositivos. Este es el mayor logro para la compañía y lo conseguido por esta serie no lo ha hecho ninguna otra película o serie que comparta plataforma.

Para tener una mejor idea se puede comparar este récord con los anteriores logros del mismo tipo: la primera temporada de The Umbrella Academy fue un éxito ya que 45 millones de cuentas la vieron en su primer mes o Bird Box: A Ciegas, la famosa película que protagonizó Sandra Bullock y se estrenó a finales del año pasado, fue vista por 45 millones de cuentas en su primera semana de estreno. Recientemente les contábamos también que Misterio A Bordo, protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler, había llamado la atención de los suscriptores y logró que la sólida cifra de 31 millones de cuentas vieran la película en sus primeros 3 días.

Lo de Stranger Things es de otro nivel; prácticamente se podría trasladar la frase “rompió el internet” a “rompió Netflix”. Para tener una mejor idea de en qué monstruo se ha convertido la serie, literalmente, basta con agregar los datos de Nielsen, servicio que ahora compartirá datos sobre el rating de Netflix.

La segunda temporada se estrenó en octubre de 2017 con un promedio de 15.8 millones de espectadores para su primer episodio (dentro de Estados Unidos). De esa cifra son 11 millones los que lo pusieron en sus televisores. Además, los nueve episodios tuvieron un promedio de 4 millones de espectadores, lo que se tiene en cuenta como “un gran evento televisivo”.

Aunque ya se esperaba un éxito, la tercera temporada pulverizó récords e incluso las cifras establecidas por la propia serie y sus creadores lo saben. No debe ser coincidencia que los nuevos episodios puedan llegar a ser un desfile de publicidad para marcas como Coca Cola y Burger King, y es que después de todo la historia de los chicos de Hawkins es más rentable de lo que parece.

Deja una respuesta