Sea un donante de sangre y salve vidas

Compartir

La unidad móvil del banco de sangre estará mañana miércoles 10 de julio de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la plazoleta de la alcaldía de Neiva en jornada continua.

La renovación de células y la oxigenación de la sangre, son algunos de los beneficios que se obtienen al donar este líquido vital. Es por esto, que la unidad de Bancos de Sangre del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, visitara diferentes puntos de la ciudad de Neiva y el domingo 14 de julio estará en el municipio de Algeciras.

A continuación la ruta del mes de julio.

Al donar se purifica la sangre y se oxigena. Los glóbulos rojos son los que transportan oxígeno al cuerpo, por lo que al donarla, se incrementa la oxigenación.

Además, es excelente para evitar el problema de la sangre espesa, que puede desencadenar en una embolia, trombosis o paros cardíacos. Donar no solo salva otras vidas, sino que puede salvar la vida de quien lo hace.

Después de la donación se solicita a los donantes que permanezcan de 15 a 30 minutos en la sala para comer y beber algo. Debes evitar realizar ejercicio arduo o levantar peso durante las 6 primeras horas.

Deja una respuesta