En Parques Nacionales de Colombia se prohibirá los plásticos para proteger el medio ambiente

El anunció que hizo Lozano se dio, justamente, en medio de la Alianza del Pacífico, evento al que asistieron presidentes y representantes de Colombia, Chile, México y Perú.

El Ministerio de Ambiente está trabajando en una resolución para proteger estas áreas de conservación de este tipo de contaminación. El documento se expedirá en un mes.

Según han informado medios como W Radio y Semana Sostenible, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, está trabajando en una resolución para prohibir la entrada de plásticos de un solo uso a Parques Nacionales Naturales de Colombia y áreas protegidas.

Allí, según indica Semana Sostenible, se suscribió la “Declaración Presidencial sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos, a través de la cual se pretende enfrentar la creciente contaminación del océano Pacífico y promover el desarrollo sostenible en la región mediante una gestión integral de este material”.

El documento, advierten, se estaría expidiendo en un mes y hace parte de las distintas estrategias que se empiezan a adelantar tanto a nivel local como nacional para combatir la contaminación por plástico que no solo se vive en Colombia, sino en el mundo. 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta