Especies marinas quedan atrapadas por residuos sólidos que quedan en los océanos (Trampas de plásticos)

Compartir

Ambas fuentes sugirieron que los artículos más comunes en los que los animales quedan atrapados son equipos de pesca ‘fantasma’ (redes, cañas y otros artefactos perdidos o abandonados), con un 74% de incidencia. Científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) han documentado el impacto que tienen los residuos plásticos en los tiburones y las rayas y algunas especias que ya están al borde de la extinción (Tortugas y peces).

En segundo lugar, se encuentran las cintas de embalaje de polipropileno (11%), seguidas de las bolsas de polietileno y los neumáticos de goma, que representan el 1% de los casos. Para ello han recolectado pruebas científicas de casos en que ejemplares de esas especies marinas han quedado atrapados por desechos plásticos.

En busca de información, los investigadores recopilaron estudios publicados, complementándolos con casos reportados en la plataforma Twitter, y concluyeron que más de 1.100 especies (incluidos tiburones ballena, tiburones blancos y tiburones tigre) sufren las consecuencias de la presencia de plásticos en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Deja una respuesta