Podríamos estar bebiendo microplástico, una investigación hecha por la universidad del Estado de Nueva York

Compartir

Hasta 10 mil partículas de plástico por litro fueron halladas en una botella de agua de las que se pueden encontrar en el súper. El dato se desprende de un informe llevado a cabo por la Universidad del Estado de Nueva York en Freedonia para el proyecto periodístico Orb Media.

De acuerdo con el mismo, el tipo de fragmento de plástico más común fue el polipropileno, él es el polímero usado en los tapones. Las botellas analizadas fueron adquiridas en los Estados Unidos, China, Brasil, India, Indonesia, México, Líbano, Kenia y Tailandia. El estudio analizó el agua de 259 botellas de 11 marcas distintas y en 9 países diferentes. Dicho estudio usó la técnica del tinte rojo del Nilo para colorear e identificar las partículas de plástico en el agua.

La investigación detectó un promedio de 325 partículas de plástico por cada litro de agua embotellada analizada. Así, según se afirma en el estudio, la presencia de microfibras plásticas en el agua embotellada con fines comerciales puede a llegar a doblar en ocasiones la cantidad de plástico presente en el agua del grifo. 

Deja una respuesta