Convenio renovará y reconvertirá el sector cafetero en El Agrado, Huila

La Alcaldía del municipio de El Agrado y la multinacional Enel-Emgesa han suscrito un importante convenio de inversión con el fin de aportar a la reconversión y renovación del parque cafetero del municipio con la siembra de 50 hectáreas de ese cultivo en asocio con plátano.

Dicho convenio, convenio 019, instaura que serán entregados a familias asentadas en once veredas, 250 mil plántulas de café y 25 mil colinos de plátano, 30 toneladas de fertilizantes y 50 aspersoras de espalda, para que los beneficiarios establezcan sus nuevos cultivos.

Además, un equipo de técnicos y profesionales harán el acompañamiento productivo y social por un tiempo de ocho meses, a fin de consolidar una organización que a futuro les permita acceder a mejores condiciones de mercadeo para su producción.

Las comunidades que se beneficiarán con la implementación de dicho proyecto son las veredas Alto Granadillo, Montecitos, Astillero, La María, Alto San Antonio, Horizonte, Alto Buena Vista, Los Pinos, Las Orquídeas, La Ondina y El Carmen.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta