Señorita Valle se quedó con el reinado Nacional del Bambuco

Compartir

La señoría Wendy Michelle Murillo Murillo, quien representaba al Valle fue elegida como la nueva Reina Nacional del Bambuco luego de una noche folclórica que se desarrolló en el Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez” de la capital del Huila.

Como Virreina fue elegida Milena Paola Vidal, Señorita Barranquilla; y como Princesa a la Señorita Huila, Juanita Ruíz Peña, fueron  18 candidatas las que  interpretaron el sanjuanero huilense y se disputaron la corona de Reina Nacional del Bambuco.

Asimismo, el grupo de danzas huilense  ” La Guandinosa” fue el ganador del Encuentro Departamental de Danzas “Cesar Marino Andrade” Yael Garaviño Rodríguez, director de Fundautrahuilca recibió de manos del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa el Tambor de Oro, máxima exaltación a quien  desde las distintas esferas corporativas ha  promovido y se ha destacado como gestor del cooperativismo y de la cultura.

En este certamen cultural participaron más de tres mil personas entregando un balance altamente positivo para las tradiciones huilenses.

Deja una respuesta