Rápidas Rápidas de la copa america 2019

Por: Johanna Paola González – Enviada Especial de Alfa Estéreo

Desde Europa siguen con atención el desarrollo de la Copa América Brasil 2019, ya que en las selecciones en competencias hay varios jugadores que animan las movidas del mercado de verano del Viejo Continente. Entre ellos, tres chilenos.

El mercado de trasferencias internacionales elaboró un listado con los jugadores que son protagonistas de primer orden competitivo y que accedieron a los cuartos de final de la Copa América con sus respectivas selecciones. Son 35 futbolistas en total los que componen este selecto grupo.

Los jugadores chilenos que aparecen en el listado son el defensa Guillermo Maripán y los mediocampistas Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Los tres han sido titulares inamovibles para Reinaldo Rueda en la Roja en lo que va de competencia en Brasil.

Sobre Maripán es importante que conozcan  que “Tiene una cláusula de 25 millones, al Alavés no le urge venderlo y la Copa América le va a aumentar su caché. Las ofertas que han llegado a Vitoria de momento no se acercan a esa cifra, pero el jugador quiere aprovechar su gran año para firmar un gran contrato en Europa”.

Respecto a Pulgar le comentamos que  “hizo una segunda vuelta espectacular en las filas del Bolonia y en la Copa América ha mantenido ese nivel. El Villarreal quiere pagar los 12 millones de su cláusula pero el club italiano está intentando renovarle con una oferta altísima. Grandes clubes de la Serie  también valoran el fichaje de este pivote de 25 años que se ha hecho fijo para Reinaldo Rueda”.

Que  “Manuel Pellegrini se quiere llevar al volante chileno al West Ham, pero el Leverkusen y el propio futbolista habrían rechazado la propuesta. ‘Traté de llevar a Charles Aránguiz al West Ham, pero no quiso’, dijo hace unos días el técnico de los hammers”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta