Estas son las Rápidas Rápidas de la Copa América 2019

Por: Johanna Paola González – Enviada Especial.

La Conmebol designó los árbitros para los cuartos de final de la Copa América, Para el duelo entre Brasil y Paraguay de hoy jueves, y que abrirá los cuartos de final, el chileno Roberto Tovar será el árbitro central junto a sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. En el VAR, en tanto, estará el también chileno Julio Bascuñán. Tobar hizo parte de la terna y dirigió el compromiso Argentina 0 Colombia 2 y estuvo en el VAR en los partidos Brasil-Venezuela y Qatar-Argentina.

Para el encuentro copero entre los cafeteros y la Roja fue designado como juez central el argentino Néstor Pitana, quien ya juzgó   el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, además de ser el encargado del VAR en el Bolivia 1 Venezuela 3. Sus asistentes para el choque de chilenos y colombianos serán Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estará el también transandino Fernando Rapallini.

En las otras llaves, en tanto, arbitrará el colombiano Wilmar Roldán en el Venezuela-Argentina, mientras que en el Uruguay-Perú lo hará el brasilero Wilton Sampaio.

En la Copa América q se desarrolla en Brasil, si un partido de cuartos de final termina igualado en los 90 minutos, el clasificado a semifinales se definirá directamente en los cobros desde el punto penal. Sin embargo, esa situación no aplica de la misma manera en semifinales.

De presentarse un empate en esa ronda, habrá alargue y, si se mantiene la igualdad, el clasificado a la final se conocerá en los penaltis. Para la final del torneo, que se jugará el próximo domingo 7 de julio, también habrá alargue y tiros desde el punto penal de ser necesarios. En resumen, el alargue se puede dar solo en semifinales y la final. Les quedo claro?

Los favoritismos en la otra cara de la copa America….el anfitrión , Brasil,  de 75 % para la ‘canarinha’, contra tan solo un 25 % para los paraguayos, que no han mostrado el nivel de otros años.

Colombia es favorita un 55 %, contra 45 % de la ‘roja’ q orienta Reynaldo Rueda , mientras que Uruguay del maestro Tabares  es favorito sobre Perú. Los ‘charrúas’ tienen un 65 % a favor  contra un 35 %  de los ‘incas’, el onceno Argentino para los conocedores y apostadores tiene un amplio margen  contra Venezuela, en una relación de 60 % contra 40 %,que  pensara Dudamel de estos análisis?

El club Napoli tiene claro que necesita una mejor plantilla para pelear por el título de la Serie A contra Juventus. Por eso su principal objetivo es James Rodríguez, pero Carlo Anchelotti quiere otro colombiano: Duván Zapata.  

Según informa Corriere di Bergamo, el técnico considera al delantero Zapata de la Selección una ficha ideal por su físico y el presidente napolitano ya habría llamado al de Atalanta para empezar los contactos de esta negociación. El club de Bérgamo respondió inmediatamente con el precio que tiene el atacante Colombiano, que es entre los 55 y 60 millones de euros, un alto valor para asegurar la ganancia y la oportunidad de tener dinero para poder remplazar los 28 goles del caleño en esta temporada.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta