En playas de Málaga y Granada – España una pequeña criatura acuática conocida como salpas apareció

Según publica el diario SUR, desde Aula del Mar de Málaga cuentan que se trata de un fenómeno natural donde estos animales “se dejan llevar por las corrientes y a veces se concentran en determinadas playas”.

Las playas de Málaga y Granada descubrieron unas extrañas criaturas trasparentes, que parecen plásticos o incluso se han llegado a confundir con medusas, pero se trata de unos invertebrados inofensivos.

Al parecer, cuando hay gran abundancia de fitoplancton, las salpas se reproducen rápidamente y recogen el fitoplancton a un gran ritmo, eliminándolo del mar. Aunque si es demasiado denso, las salpas pueden atascarse y quedarse en el fondo. Estos tunicados pueden verse en el océano Antártico, al norte del Pacífico o incluso en aguas europeas como las de Reino Unido o en el Mediterráneo.
Son denominadas Salpa fusiformis, o conocidas como salpas, y durante los últimos días los bañistas han subido sus fotografías a redes sociales, creando un gran revuelo. Sin embargo, son seres vivos de la familia de los tunicados y no son peligrosos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta