Becas-pasantía son ofrecidas a jóvenes investigadores por la Gobernación del Huila

Con el fin de enriquecer el capital humano del departamento del Huila, mediante la formación de jóvenes, promoviendo una cultura que valore el conocimiento y crecimiento de redes y escenarios científicos nacionales con grupos de investigación, la Gobernación del Huila ofrece 25 becas para jóvenes investigadores e innovadores que hayan obtenido el título de educación superior en los últimos tres años.

Siendo así, las 13 instituciones de educación superior del departamento podrán postular a jóvenes graduados recientemente y que pertenezcan a grupos de investigación, a partir del 14 de julio próximo, para que así obtengan su primer empleo que tendrá duración de un año.

La beca pasantía será desarrollada en un Centro de Investigación o empresa del departamento para establecer una relación más fuerte entre conocimiento y tecnología, aplicada a la investigación desde la apropiación social, cumpliendo con el Plan de Desarrollo «El Camino es la Educación» en su ruta de formación de talento humano para el desarrollo productivo del departamento.

Los recursos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, a la Gobernación del Huila Recursos por valor de 1.164 millones de pesos.

Para aquellos que estén interesados en esta convocatoria deberán estar pendientes con sus hojas de vida en las páginas www.colciencias.gov.co y www.huila.gov.co, en las que podrán obtener los requisitos que deben cumplir para el proceso de inscripción.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta