Tres usos esenciales de Google Drive para estudiantes

Compartir

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y es una herramienta muy potente por sus opciones de crear, editar y compartir documentos; entre estos tipos de archivos tenemos documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo. Cualquiera de ellos es sincronizado de forma automática con cualquier dispositivo donde tengas instalada la aplicación de Google Drive.

la cantidad de tareas que permite Drive es enorme, pero son tres las que considero fundamentales para estudiantes y las que comento a continuación: trabajar en equipo en el mismo documento desde diferentes lugares, ver y editar un documento sin conexión a Internet y cómo compartir tus documentos,trabajar en el mismo documento desde diferentes lugares

El control de un documento por varios usuarios se hace de forma muy sencilla y totalmente transparente en Google Drive, tan sólo has de pulsar el botón Share o Compartir e indicar con qué usuario quieres compartir el documento, además, puedes indicar si esa persona va a poder modificar el documento o sólo visualizarlo, Para poder disfrutar de las opciones offline que presenta Google Drive, has de activar la opción de sincronización offline.

Para ello, has de acceder a tu cuenta de Google Drive en el navegador y seleccionar la opción de Configuración. Allí deberás pulsar en activar la sincronización offline, a partir de entonces podrás abrir tus documentos desde la carpeta de Google Drive o a través de cualquiera de sus aplicaciones, y cualquier cambio que realices se salvará de manera automática e instantánea.

Para compartir cualquier documento de tu cuenta de Google Drive tan sólo has de pulsar el icono de compartir o el botón específico de Compartir o Share que se visualiza al tener un documento abierto, esto te permitirá introducir la dirección de correo electrónico de la persona con quién quieres compartir el documento y si va a poder verlo, comentarlo o editarlo.Con estas tres sencillas tareas ya puedes aprovechar gran parte de las posibilidades que Google Drive ofrece a los estudiantes.

Deja una respuesta