Qué hay detrás de la creciente frustración de Estados Unidos con la oposición a Maduro

“Es injusto que Pompeo lance este tipo de críticas a la oposición (venezolana) cuando los mayores errores los cometieron los encargados de formular la política de EE.UU.”, dice Roger Noriega, que fue subsecretario de Estado para América Latina durante el gobierno de George W.

Pompeo sostuvo en un encuentro privado que EE.UU. tiene dificultades para mantener unidos a los rivales del presidente venezolano Nicolás Maduro, que suelen tener intereses opuestos entre sí.

El creciente descontento de EE.UU. con la oposición venezolana ya era un secreto a voces en Washington. Pero ahora es más evidente que nunca.

Sin embargo, algunos creen que detrás de esta frustración del gobierno de Donald Trump hay equivocaciones en su propia estrategia hacia Venezuela.

“En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán sus manos y (dirán): ‘Elíjanme, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas las que creen que son el sucesor legítimo de Maduro“, dijo Pompeo según el diario The Washington Post, que obtuvo la grabación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta