Universitarios en el Huila cuentan con nueva convocatoria para crédito educativo

Desde ayer, 4 de junio, el Fondo Jenaro Díaz abrió la convocatoria para ofrecer dos líneas de crédito educativo para el segundo periodo de 2019, el cual facilitará el acceso a la educación superior y fortalecerá el talento humano en el departamento del Huila.

La primera línea de crédito es la condonable a través del Plan Excelencia, concedido a aquellos estudiantes del departamento que ocuparon en las Pruebas Saber los tres primeros puestos y tuvieron interés en adquirir este beneficio especial que les brinda el Gobierno departamental. La segunda línea es la de crédito reembolsable, encaminada a aquellos jóvenes que quieran financiar su educación superior con las políticas de los créditos educativos estatales.

 Dicho Fondo presta hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV, y su tasa de interés es del 0.5% mensual, 6.77% anual, con un plan de amortización asequible, manifestó la coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Secretaría de Educación Departamental, Yazmín Saavedra Ardila.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta