Cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Los principales actos oficiales se celebran en China, uno de los países más afectados por el deterioro de la calidad del aire y también uno de los que más está actuando en los últimos años para revertir esta situación.

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. ​ Se celebra desde 1974 el cinco de junio de cada año, el mundo celebra la vida, representada en mares, lagos y ríos, valles y montañas, bosques, desiertos y miles de especies de flora y fauna que con sus particulares colores y formas embellecen cada rincón de este planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: En el municipio de Neiva se realizan concentraciones en calles, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es una fecha que busca conectar a las personas con la naturaleza y con nuevas formas de explorar y convivir con su entorno. Colombia siendo una de las naciones con más riqueza en biodiversidad en el mundo, está encaminando sus esfuerzos para garantizar el derecho fundamental a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta