Músicos de Neiva denuncian que no cuentan con garantías sociales

Existiendo en estas fechas que los trabajadores de la música no cuenten con prestaciones y en la mayoría de los casos viven de propinas.

La gran mayoría de los trabajadores de todos los géneros musicales del municipio de Neiva no cuentan con garantías sociales ni prestaciones. Siendo muy común que un músico este laborando en estos momentos y el día de mañana sea despedido sin previo aviso y sin ninguna liquidación.

Existiendo en estas fechas que los trabajadores de la música no cuenten con prestaciones y en la mayoría de los casos viven de propinas, situación que debe acabar.

Es por eso, que solicitan a la administración municipal y departamental que los tengan más en cuenta para amenizar aquellos eventos, no solo en temporada de fiestas, sino en eventos durante el año, en donde prefieren pedir colaboraciones de artistas nacionales y no locales.

Eliecer Trujillo, es un artista empírico con una limitación física, y manifiesta ser excluido ante el gobierno municipal, teniendo prioridad a otros artistas que no son del Huila, excluyendo a los artistas locales.

“Lo bueno sería que la administración tanto municipal como departamental no tuviera en cuenta en todo el año, para deleitar eventos, para cualquier cosa que nos necesitaran, pero nosotros nos sentimos muy huérfanos en ese sentido, porque nosotros trabajamos a lo que podamos, pero no tenemos un apoyo gubernamental”, manifestó Eliecer Trujillo, trabajador musical.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta