Neiva, tercera ciudad donde se registran más casos de dengue a nivel nacional

Neiva es la tercera ciudad donde se registran más casos de dengue y la primera de casos de dengue grave a nivel nacional. Las comunas más afectadas siguen siendo la comuna 6, 8, 9 y 10.

Desde la Secretaría de Salud de Neiva, en coordinación con el programa ETV y la ESE Carmen Emilia Ospina, continua desarrollando todas las acciones posibles para el control vectorial del zancudo que transmite la enfermedad conocida como el Aedes Aegypti, la prevención y, por supuesto, garantizar que las IPS sigan prestando una atención integral a los pacientes que presenten los síntomas alusivas al dengue.

Son 2.093 casos de dengue, de los cuales el 3,4% corresponden a dengue grave, es decir 76 casos entre confirmados y probables que requieren hospitalización en la UCI, han sido reportados al SIVIGILA.

“Neiva es la tercera ciudad donde se registran más casos de dengue y la primera de casos de dengue grave a nivel nacional. Las comunas más afectadas siguen siendo la comuna 6, 8, 9 y 10. Por eso la alerta epidemiológica continúa; las autoridades locales y departamentales unen esfuerzos para contrarrestar la epidemia”, indicó Andrea Tatiana García, líder de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta