“En crisis la salud de los huilenses”

Con gran preocupación el gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se mencionó ante la grave situación que se presenta por parte de las Entidades Promotoras de Salud que están negando el servicio a sus usuarios.

Según las afirmaciones de Jesús Antonio Castro, gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, luego de la rendición de cuentas reafirma que la cartera  está alrededor de los  180 mil millones de pesos como deuda total de las EPS; entre ellas  Caprecón, Cafesalud, Saludcoop, Comfamiliar entre otras. Sin embargo la mayor preocupación es con las entidades de salud como Medimas, Comparta y Coomeva que tienen una deuda aproximada de los 60 mil millones de pesos, entre los cuales cerca de 50% se encentran en cobro jurídico con la probabilidad de que no sean pagos por declarase inhabilitada en el cubrimiento de esa deuda.

La EPS Comfamiliar, también está en vigilancia específica por parte de la Superintendencia de Salud por la deuda de 30 mil millones de pesos, no obstante se espera la recuperación de esta entidad y puedan ponerse al día.

Castro manifestó que en los próximos días se reunirá con el Superintendente de Salud, para revisar la difícil situación que se está presentando con las clínicas privadas, al no atender a los pacientes que pertenecen a dichas entidades de salud. Entre tanto Jesús Antonio Castro dijo a Alfanoticias que la unidad de emergencias del Hernando Moncaleano será la única que prestará servicio a estos pacientes que no son atendidos por esta EPS, recomendando a los usuarios que se dirijan a la EPS a la cual están inscritos y puedan ser reubicados.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta