Por presuntas contrataciones irregulares, Fiscalía realiza extinción de dominio en Bolívar

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ocuparon bienes avaluados en 20.000 millones de pesos en Cartagena y Turbaco (Bolívar). Entre los inmuebles afectados hay propiedades del exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo, investigado por la presunta deviación de 28.000 millones de pesos. Cartagena (Bolívar), 28 de mayo de 2019.

La Fiscalía General de la Nación verificó varias alertas hechas por la Contraloría General de la República que daban cuenta de presuntas irregularidades en el manejo de recursos en la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y detectó 220 contratos que habrían sido suscritos irregularmente en 2016.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, nunca se cumplió con el objeto de los citados contratos que contemplaban obras de limpieza y mantenimiento de arroyos, caños y reservorios, y parte de los 28.000 millones de pesos destinados para la ejecución, al parecer, terminaron en manos del entonces director de la Corporación, Olaff Puello Castillo, y algunos de sus colaboradores y contratistas en la entidad.

Los dueños de los bienes ocupados fueron capturados y judicializados en mayo de 2018, por su presunta participación en la desviación de casi 28.000 millones de pesos a través de la celebración de 220 contratos, ellos son:

Olaff Puello Castillo, Katherine Martelo Fernández, Saray Cecilia Hernández Durán, Dalis Esther Herrera Vargas, Bernabé Maldonado Maldonado y Fredy Javier Rodgers, Todos los bienes afectados con medidas cautelares de extinción de dominio quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta