Agenda ambiental para el sector piscícola del Huila fue firmada

Compartir

La CAM lideró y con el propósito de que trabajen de manera articulada organizaciones piscícolas y entes gubernamentales, la firma de la agenda ambiental para el sector piscícola, para que los productores realicen una planeación desde la sostenibilidad.

Con lo anterior, se busca es el cumplimiento de la directriz de legalidad establecidas en los trámites ambientales, la formalización del sector, el manejo adecuado de los residuos peligrosos y posconsumo, la valorización y aprovechamiento de los subproductos de la actividad, las buenas prácticas agrícolas, la adaptación al cambio climático y lo más importante, la conservación del recurso hídrico. Además, los piscicultores implementarán prácticas de producción y consumo sostenible y mejores técnicas disponibles, en virtud del desarrollo de una adecuada producción piscícola amigable con el ambiente.

Por otro lado, las piscícolas o sus asociaciones se comprometen a fomentar el desarrollo de tecnologías más limpias en el sector piscícola, apoyar la investigación ambiental y mantener actualizados a los productores respecto a temáticas relacionadas con cambio climático y con las normas ambientales vigentes. Las asociaciones y entidades del orden nacional y regional y productores piscícolas que se suscribieron a esta agenda ambiental que le apuesta a la competitividad, suman más de 50, entre los que se encuentran piscicultores de Betania, Fedeacua, Asopishuila, Aspepibe, Emgesa-Enel, Acuapez y la asociación de piscicultores en tierra. También, entidades gubernamentales como la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y la Gobernación del Huila.

Deja una respuesta