Secretaría de Salud de Neiva está lista para atender eventualidades durante las fiestas sampedrinas

Compartir

Se hará la promoción de buenos hábitos saludables en medio de las celebraciones culturales, manteniendo una actitud responsable a la hora de consumir bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos. 

Desde la Secretaría de Salud Municipal, se tiene establecido un plan de contingencia para las festividades de San Pedro que se llevará a cabo del 7 de junio al 2 de julio de 2019, donde se genera eventos de afluencia masiva de público entre propios y visitantes, por lo cual se prevén los riesgos en salud determinantes a los cuales se les debe realizar especial seguimiento y mitigación.

Las actividades que se tienen implican varios sectores, no solamente a las IPS públicas y privadas dentro de sus planes hospitalarios de emergencia, también está activado el equipo de sanidad ambiental, quienes van a estar con un cronograma ya establecido revisando periódicamente todo lo que tiene que ver con la manipulación y distribución de alimentos para evitar enfermedades transmitidas por ellos.

Para esto, se hará la promoción de buenos hábitos saludables en medio de las celebraciones culturales, manteniendo una actitud responsable a la hora de consumir bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos. 

Este año se hará un trabajo conjunto entre autoridades del Gobierno Municipal, departamental,  organismos  de socorro y Policía con el propósito de garantizarle a cada persona que viva o llegue a Neiva,  seguridad y ante todo divulgar acciones saludables para que todos  tengan en cuenta comportamientos que les ayudarán a pasar las mejores fiestas.

Deja una respuesta