Parques Naturales del Huila contarán con Planes de Manejo Ambiental

Estos planes están orientados a la ejecución de actividades amigables con el medio ambiente, los cuales disminuyen el impacto negativo de la acción antrópica sobre estas áreas y promueven su conservación.

Con el propósito de seguir consolidando acciones para garantizar la protección y conservación de las áreas protegidas del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, adoptó y actualizó los Planes de Manejo Ambiental de los Parques Naturales Regionales Páramo de las Oseras y Cerro Páramo de Miraflores.

Los Planes de Manejo Ambiental están orientados a la ejecución de actividades amigables con el medio ambiente, los cuales disminuyen el impacto negativo de la acción antrópica sobre estas áreas y promueven su conservación.

Esta hoja de ruta se constituye como el principal instrumento de planificación para liderar acciones que se orienten a la gestión de resultados y al logro de los objetivos de conservación que motivaron la declaratoria de las áreas protegidas.

Para la elaboración de estos Planes de Manejo Ambiental durante los años 2017 y 2018, la CAM reunió información base de caracterización biofísica de estas áreas protegidas, las condiciones socioeconómicas, la descripción paisajística y cultural, la planificación del territorio, los sistemas productivos, la zonificación del área y los usos y normas asociadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta