Sobre ruedas Foro “Pensamiento Regional en el Posacuerdo”

Por Diane Karina Estrada Ninco

CERSUR (Centro de Estudios Regionales del Sur) en conjunto con diferentes universidades del país, realiza desde el pasado 22 hasta el 24 de mayo, el Foro “Pensamiento Regional en el Posacuerdo”, enfocado en hacer una reflexión hacia los territorios de paz en el piedemonte amozónico y orinoquense.

Con gran participación se lleva a cabo en Neiva, el Foro promovido por CENSUR con el apoyo de las Universidad de la Amazonía, Universidad Surcolombiana, Universidad Distrital de Bogotá y el Instituto Colombo Alemán de la Paz, entre otros. Temas como las Organizaciones sociales, cooperación institucionalidad e implementación de lo acordado y los conflictos de la etnicidad y el territorio en posacuerdo; son los principales en la mesa de trabajo de cada conversatorio a realizar en este foro.

Tania Helena Gómez del Centro de Estudios Regionales del Sur, aclaró que estos espacios son sumamente importantes para la conciliación y certeza en futuras decisiones como la de que las distintas poblaciones, etnias y culturas tengan plana jurisdicción al momento de acuerdos o proyectos nacionales que tengan que ver con el territorio y el ambiente en determinadas zonas del país.

El Foro se seguirá desarrollando en el Auditorio Olga Tony Vidales en la USCO, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Biblioteca Departamental.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta