Se adelanta censo a población venezolana residente en Neiva

Las personas de nacionalidad venezolana que han llegado al municipio, puedan asistir y conocer los servicios que pueden recibir desde la institucionalidad.

De manera articulada avanza el censo a población venezolana residentes en el municipio de Neiva para regularizar su situación migratoria.

Esta jornada se extenderá hasta el día sábado 25 de mayo, para que todas las personas de nacionalidad venezolana que han llegado al municipio, puedan asistir y conocer los servicios que pueden recibir desde la institucionalidad.

Recordar que esta jornada se está llevando a cabo en el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordovez.

“La respuesta ha sido masiva, es por eso que de seis encuestadores, hoy ya pasamos a 14, y ampliamos los turnos o fichas de espera de 150 a 200, e igualmente es muy importante que sepa la población migrante venezolana que se amplió hasta el día sábado estas jornadas de censo, que es de carácter eminentemente humanitario, informativo. Necesitamos tener datos objetivos para que con base en la evaluación que hagamos de esa información podamos tomar decisiones administrativas de política pública por parte del municipio de Neiva”, indicó Oscar Huber Zúñiga, Personero de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta