América, vivito y goleando

América, que había perdido sus dos primeros partidos del cuadrangular A, frente a Millonarios y Deportivo Pasto, le ganó el doble enfrentamiento al Unión Magdalena y se metió en la pelea por el paso a la gran final de la Liga Águila. Tenía que sumar los seis puntos ante los samarios y lo hizo por una buena diferencia. El sábado pasado le ganó 2-0 en Santa Marta y este miércoles lo goleó 4-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo escarlata, dirigido por Jersson González, llegó a seis puntos, uno menos que Pasto y Millonarios, que juegan el sábado desde las 5:00 p.m. en El Campín. En caso de un nuevo empate entre nariñenses y embajadores, pues igualaron 1-1 en la fecha anterior en Ipiales, el rojo caleño dependería de sí mismo para avanzar a la final. El triunfo de alguno en Bogotá, lo dejaría a la espera de otros resultados.

Llegó con peligro cuatro veces antes de que Luis Sierra, una de las figuras de la noche lluviosa, le robara una pelota a Abel Aguilar, armara una jugada por el costado izquierdo y tirara el centro atrás para que el volante samario Jhojan Valencia marcara en propia puerta al intentar rechazar. Antes del entretiempo quien perdió el balón fue otro veterano, Luis Carlos Arias, quien se dejó sorprender por Luis Sánchez, quien habilitó a Yesus Cabrera para que anotara el segundo.

De ahí en adelante el partido fue de puro trámite, aunque los visitantes intentaron anotar el gol del honor de la mano del veterano David Ferreira. El cuadro local no gastó más de la cuenta y contragolpeó con efectividad para que el venezolano Fernando Aristeguieta anotara el cuarto tanto.  América comenzó entonces a pensar en sus próximos enfrentamientos, ante Pasto en Cali y Millonarios en Bogotá. Tendrá que ganarlos ambos para clasificar y aunque depende de lo que pase el sábado en El Campín, por ahora está vivito y coleando.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta