Nueva innovación que incorpora el Hospital Universitario de Neiva, Partos sin dolor

La experiencia dolorosa durante el trabajo de parto, que es calificada como grave o muy grave, genera en la madre importantes alteraciones fisiológicas y emocionales; así mismo, se asocia con depresión y trastorno de estrés postraumático en el posparto. Su adecuado manejo atenúa la respuesta neuroendocrina, lo cual mejora el flujo uteroplacentario, disminuye la respuesta hemodinámica, evita la hiperventilación materna y mejora la dinámica del trabajo de parto; además de brindar comodidad y satisfacción a la madre. Las técnicas neuroaxiales son la mejor elección para el control del dolor en la paciente embarazada, dada su mayor eficacia y seguridad, además de generar mayor satisfacción materna.

Como un mecanismo orientado a humanizar el trabajo de parto que se atiende con las mujeres usuarias de los servicios médicos en la Institución, ha sido calificada la técnica que acaba de incorporar el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Se trata de la incorporación de la anestesia obstétrica, con la que se reducen ostensiblemente en dolor de las maternas al momento del alumbramiento y con la que se busca permitirles “vivencia satisfactoria” y una atención humanizada del trabajo de parto y el parto.

La E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se convierte en la primera institución pública a nivel regional, en brindar una atención del parto con excelencia, implementando este esperado servicio, para bienestar del binomio madre e hijo, demostrando su responsabilidad social y cumplimiento de la ley.

Para todas las mujeres de todos los estratos socioeconómicos que quieran someterse a este servicio, lo podrán hacer a un costo de alrededor de 600 mil pesos, frente a los 80 a 100 mil que tiene la intervención convencional que es costeada por la EPS a la que esté vinculada la materna.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta