Zona rural de Neiva cuenta con tratamiento de agua potable

Las plantas de tratamiento de agua potable es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible ha hecho entrega de tres plantas de tratamiento de agua potable a la comunidad de las veredas de Tamarindo, Peñas Blancas y La Pradera, zona rural del municipio de Neiva y quienes no contaban con un servicio de agua potable.

Esta planta servirá justamente para que los habitantes de la zona rural del municipio puedan tener agua potable, así como se tiene en el área urbana, un gran desarrollo para las comunidades, ya era justo que lo tuvieran y que pudieran acceder a este líquido vital.

Las plantas de tratamiento de agua potable es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano y generan de uno a dos litros de agua por segundo, con una capacidad de suministro de agua hasta para 200 familias.

Las plantas de tratamiento de agua potable están dotadas de dosificadores de cloro y sulfato de aluminio, separadores de sólidos gruesos del tipo trampa con canastillas removibles, filtros en acero o PRFV de 24” y 30”. Una planta o estación de tratamiento de agua potable es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano; estas plantas generan de 1 y 2 litros de agua por segundo; con capacidad de suministro de agua hasta para 200 familias,  ya conectas y con servicio de este vital líquido.

“Una inversión cercana a los a los 100 millones de pesos, en este momento ya se encuentra disponible para poder iniciar su funcionamiento y esperamos que toda la comunidad puedan adoptarla, también enviamos un mensaje en la cual ellas a través de las juntas de acción comunal sean las que lideren el proceso del manejo de esas plantas y de su funcionamiento para que esos recursos públicos puedan permanecer en el tiempo y por lo tanto, podamos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo el Secretario de Ambiente de Neiva, Camilo Fabián Segura.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta