Proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’ en Datacrédito está en riesgo de hundirse

Aunque el proyecto que propone una amnistía para morosos reportados en las centrales de riesgo ya fue aprobado en el Senado, en la Cámara aún no empieza su trámite, por lo que está en riesgo de hundirse. Autores del proyecto piden agilizar el estudio de la iniciativa.

A punto de hundirse estaría el proyecto de ley de autoría de los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, que busca otorgar amnistía a los deudores morosos en Datacrédito. Aunque ya el Senado de la República le dio vía libre al proyecto, siendo aprobado en Comisión y Plenaria; en la Cámara pese a que fue radicado hace casi dos meses, aún no empieza a ser analizado.

Los precursores del proyecto, que generaría un alivio para los reportados en Datacrédito enviaron una misiva a la Cámara solicitando agilizar el trámite del proyecto. “Millones de colombianos están a la espera que la Cámara de Representantes tome una decisión sobre el destino de esta iniciativa que les permitirá una segunda oportunidad para tener vida crediticia”, menciona la carta enviada el pasado 15 de mayo.

La iniciativa deberá ser debatida, votada y aprobada por la Comisión Primera y la plenaria antes del 20 de junio de este año, fecha en la que termina el periodo legislativo.

¿Qué dispone el proyecto?

El proyecto de ley 361 de la Cámara y 053 del Senado, con el cual se busca hacerle ajustes a la Ley Estatutaria 1266 del 2008 o Ley de Habeas Data, propone una especie de ‘borrón y cuenta nueva’ para aquellos deudores morosos reportados en las centrales de riesgo (TransUnion y Datacrédito).

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta