Ola invernal causa afectaciones en varios sectores de Pitalito Huila

Durante los últimos días, se ha intensificado la oleada invernal que está causando estragos en cultivos, vías y viviendas en sectores urbanos y rurales de Pitalito Huila.

Por deslizamientos, la zona de que mayores dificultades registra es el corregimiento Charguayaco donde algunas viviendas ubicadas en las veredas La Estrella y Laureles, han resultado afectadas; así como en las veredas Quebradón, Fundador y Las Delicias zona limítrofe de Pitalito con Palestina, donde para completar, el aumento del caudal del río Guarapas generó afectaciones en fincas ribereñas y una inmensa inundación en la vía que comunica a Pitalito con Palestina Huila.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de Pitalito, informaron que la arremetida invernal ocasionó inundaciones en los barrios El Libertador y La Isla.

Es por esto, que las autoridades locales indicaron que el suministro de agua potable para el sector urbano fue suspendido por el incremento del caudal y la turbidez de las aguas que ingresan al sistema de acueducto.

Por último, los organismos de gestión del riesgo y atención de emergencias de Pitalito aseguraron estar realizando constantes acciones de monitoreo y seguimiento a los lugares de inminente emergencia con el fin de prevenir complicaciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta