La E.S.E. Carmen Emilia Ospina promueve campaña para disminuir el dengue en Neiva

La campaña se tomará las comunas más críticas y vulnerables de la ciudad, en donde se han encontrado más casos de dengue y dengue grave.

Se viene adelantando campaña para contrarrestar la enfermedad del dengue en el área urbana y rural de la ciudad de Neiva. Esta campaña irá hasta el 17 de mayo y sus puntos de acción serán las comunas más críticas, en donde se han encontrado más casos de dengue y dengue grave.

La ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Salud de Neiva también se tomarán sitios como Mercaneiva, Parque Santander, centros comerciales y el microcentro de la ciudad.

“La móvil estará recorriendo la ciudad con los mensajes de prevención; todas las personas pueden acercarse y preguntarle a los profesional sobre la enfermedad del dengue. Es muy importante que los ciudadanos conozcan este tema, se empoderen y actúen”, indicó Carolina Artunduaga, Coordinadora de promoción de la ESE Carmen Emilia Ospina.

A la fecha, según datos del Sistema de Salud Pública SIVIGILA a la semana 18 hay en Neiva entre casos confirmados y probables de dengue 1.589 y de dengue grave 65. Cifras que preocupan porque en las IPS ya no hay camas para tanto contagiado por esta patología.

Las comunas y sus barrios  donde llegará la campaña para neutralizar el dengue son:

  • Comuna 6: Sinaí, Buenos Aires y Arizmendi Mora
  • Comuna 5: La Libertad, Siete de Agosto y el Vergel
  • Comuna 8: Panorama, Rafael Azuero y las Cristalinas
  • Comuna 3: José Eustasio Rivera y Tenerife
  • Comuna 9: Carbonell, Alberto Galindo y Luis Carlos Galán
  • Comuna 10: La Victoria, Neiva Ya, y Palmas I Etapa
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta