Estudiante de la Usco representará a Colombia en encuentro de investigación, tecnología e impacto social en Alemania.

El evento que se realizará del 17 al 26 de mayo de 2019, es uno de los encuentros más importantes del mundo, reunirá a más de 400 representantes, con el objetivo de socializar los mejores proyectos innovadores que mezclen la tecnología con el desarrollo social.

En la  semana Internacional de Estudiantes, ISWI (International Students Week Ilmenau) que se realizará en Alemania y que reunirá representantes de diferentes países de los cinco continentes, Santiago Alejandro Epia Roso, estudiante de último semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Surcolombiana, un joven de 21 años, representará a nuestro país en dicho encuentro.

El evento que se realizará del 17 al 26 de mayo de 2019, es uno de los encuentros de investigación, tecnología e impacto social más importantes del mundo, reunirá a más de 400 representantes, con el objetivo de socializar los mejores proyectos innovadores que mezclen la tecnología con el desarrollo social.

A este evento asistirá Santiago Alejandro Epia Roso quien participó de una convocatoria hecha por el Gobierno Alemán en octubre del año anterior, para escoger los mejores proyectos a nivel mundial. Él no sólo representará esta Casa de Estudios, sino que además será el único representante de Colombia en el evento, y uno de los dos estudiantes latinoamericanos que tendrá la posibilidad de presentar su proyecto innovador en la Universidad Técnica de Ilmenau, sede del encuentro.

La convocatoria tenía dos condiciones: dominio avanzado del inglés, y que el proyecto genere un beneficio o impacto social desde la tecnología. «Se presentaron más de 3.000 proyectos de todo el mundo y de esos clasificamos 422, dos de ellos por Latinoamérica, y uno sólo por Colombia”

Aunque en un comienzo fueron dos los proyectos de la Universidad Surcolombiana que clasificaron a este encuentro mundial, al final sólo Santiago pudo tramitar su viaje para participar de este evento.

El propósito del proyecto que tiene Santiago es cerrar la brecha de la tecnología en zonas donde el conflicto armado no sólo dejó grandes perjuicios, sino que además, frenó la inversión y presencia del Estado y el desarrollo de la región. En ese sentido, se propone llevar conectividad a estas zonas apartadas, con el propósito de generar un beneficio social. Una de las zonas a las que pretende llegar con su apuesta social, es el Catatumbo, uno de los territorios más golpeados por la guerra. La idea de Santiago es llegar allí a brindar conectividad, a través de la tecnología 5G, que en la actualidad sólo está presente en países desarrollados como Japón, China, Sudáfrica, Alemania, entre otros.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta