A buen ritmo avanzan las obras del Intercambiador Vial de la Usco en Neiva

Obra que hace parte del macroproyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva,  financiados con recursos de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Huila por el orden de los 27 mil millones de pesos, permitió determinar un positivo avance.

En el mes de marzo del año pasado, arrancaron las obras del Intercambiador Vial de la Universidad Surcolombiana. En el proyecto que ya alcanza un avance del 30 por ciento, se adelantan trabajos de instalación de la estructura falsa de la superestructura del puente elevado, instalación de formaleta, instalación de acero de refuerzo para las vigas de cajón, construcción del carril deprimido de la Carrera Segunda hacia la Avenida 26, construcción de las cajas de inspección de la red de aguas lluvias y alcantarillado del sector y excavaciones para la red principal que evacuará las aguas lluvias del deprimido.

La obra cuya duración total prevista es de 16 meses, prevé culminarse entre octubre y noviembre próximo y en ella se realiza una inversión de 27 mil millones de pesos, buscando mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, generar desarrollo y beneficiar a la comunidad estudiantil de la zona que hoy en día tiene varios problemas de movilidad que les impiden entrar y salir fácilmente de los centros educativos.

“Queremos este año poderlo entregar a funcionamiento de los neivanos, es una obra que se está desarrollando a buen ritmo, tuvimos inconvenientes en un pasado, pero ahora ya está funcionando de buena forma y a buen ritmo”, indicó el Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Josué Benavides.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta