A la capital del Huila llegarán buses a base de gas natural

Compartir

El Gas Natural Vehicular se caracteriza por ser económico y ambientalmente limpio, por tanto es considerado una alternativa sostenible para la sustitución de combustibles líquidos.

La administración municipal junto con el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Alcanos y empresas de transporte, trabajaron articuladamente para la implementación de vehículos amigables con el medio ambiente en el marco de la implementación del SETP, un bus prueba a gas que fue presentado y expuesto hoy por un mes ante la comunidad neivana.

El Gas Natural Vehicular es un combustible alternativo al petróleo, compuesto principalmente por gas metano. El GNV se caracteriza por ser económico y ambientalmente limpio, por tanto es considerado una alternativa sostenible para la sustitución de combustibles líquidos. La razón, al tener un alto índice de hidrógeno por carbono, produce menos CO2 por unidad de energía entregada, en comparación con hidrocarburos más pesados.

“Las ventajas del Gas Natural Vehicular no solamente son de tipo ambiental, sino también económico. El ahorro de los operadores del transporte masivo de pasajeros que usan este combustible frente a otros es de un 30%, lo que puede representar más de $200.000 millones al año”, así lo afirmó el gerente general de Alcanos de Colombia, José Luis Rincón Noreña.

Deja una respuesta