Remodelaciones a Instituciones Educativas se realizó en Neiva

Compartir

Con una inversión superior de 430 millones de pesos con el propósito de brindar espacios dignos para los estudiantes de la ciudad.

La alcaldía de Neiva entregó nuevos ambientes educativos para la Institución Educativa Guillermo Montenegro, que permitieran mejorar la calidad educativa en esta sede de la Institución educativa Atanasio Girardot que alberga a más de 650 estudiantes.

Esta estrategia, puesta en marcha se hizo con una inversión superior de 430 millones de pesos con el propósito de brindar espacios dignos para los estudiantes de la ciudad.

La rectora de la Institución Educativa Guillermo Montenegro, Aura María Lemus exaltó la obra recibida, “Para la comunidad educativa es muy significativo este mejoramiento de nuestra planta física, de verdad que desde hace más de 45 años no se había intervenido una obra tan significativa que nos transformara nuestros espacios de aprendizaje”.

“Son 492 niños y adolescentes en primaria y 158 adultos que estudian durante el fin de semana. Las obras se ven representadas en pisos, pintura, adecuaciones en concina y restaurante, baterías sanitarias, cielo rasos, alcantarillados, redes eléctricas, cambios de cubiertas, impermeabilización de viga canales, lo que permitió el mejoramiento de la infraestructura de la sede educativa”, manifestó el secretario de educación Alfredo Vargas Ortiz

Al finalizar el cuatrienio se espera llegar a más de 100 sedes educativas con el plan de mejoramiento de infraestructura.  Proyectos como la construcción de nuevos colegios como los del Caguán, Claretiano, Cacique, Pigoanza y  la sede nueva del Inem serán entregados el próximo año con su respectiva dotación.

Deja una respuesta