Por decreto los neivanos deben separar los residuos en la fuente de producción

La separación en la fuente es la actividad de seleccionar y almacenar los diferentes residuos sólidos en su lugar de origen, para facilitar su posterior manejo y aprovechamiento.

Se construyó el decreto que obligará a toda la comunidad neivana a separar las basuras en la fuente, con la intención de crear cultura en la separación como mecanismo voluntario de conservación ambiental, es el propósito inicial de la campaña que se empezó a implementar en el mes de abril en los hogares y establecimientos de la capital huilense.

La idea es utilizar dos bolsas en cada hogar y establecimientos, una para basura, color negra y otra para aprovechables, color blanca.

Separar en la fuente los diferentes residuos sólidos que se generan a diario, es un acto responsable con la humanidad y con el planeta. Según cifras de Ciudad Limpia, Neiva produce cerca de 400 diarias toneladas de residuos sólidos cada día, de los cuales se recupera una mínima parte.

“La idea es que entreguen separadas las basuras de los residuos que son aprovechables para poder utilizar las rutas selectivas, convencer a la gente que nos ayude a tener la ciudad limpia y a pensar en la ciudad limpia que nos merecemos”, indicó la líder del programa de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta