Lanzan protocolo de contención a brote de paperas en la cárcel de Neiva

A la fecha se han reportado 26 personas afectadas, este virus es altamente contagioso, por ende es importante aprender a identificar los síntomas y solicitar atención médica.

La Personería Municipal de Neiva junto con la Secretaría de Salud practicó una visita al Centro Penitenciario en el municipio de Rivera, donde se definieron acciones para evitar el aumento de los casos de parotiditis, enfermedad conocida también como paperas. A la fecha se han notificado 26 personas afectadas, que se encuentran en cuarentena.

Se requirió la suspensión de visitas a los patios 1A y 1B, salidas de los internos a otras áreas del centro carcelario, ingreso de nuevos internos y generalizar el uso de tapabocas, ya que el virus se expande por gotas de saliva.

“Estamos con un parte de tranquilad porque ya se está aplicando el protocolo de contención y estamos a la espera del reporte por parte de la Secretaría de Salud del departamento de cómo ha avanzado esta situación”, indicó Oscar Huber Zúñiga, Personero Municipal de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta