Personera de Pitalito Huila denuncia amenazas en su contra

Ante pronunciamientos por parte de la personera de Pitalito Huila María Eugenia Herrera Gutiérrez, sobre la ocupación de las viviendas en las torres VIP del sector Lara Bonilla en este municipio, hizo que se generaran molestias en algunas personas que serían la causa de amenazas en contra de su integridad.

La investigación de la Personería se inició debido a que se denunció que las viviendas estaban siendo arrendadas, lo que generaría inseguridad en el sector y afectando a las personas que sí están utilizando las viviendas de manera correcta. Además, porque hay personas que han ocupado viviendas de interés social sin cumplir con los requisitos, y se conoce que hay familias que teniendo condiciones económicas favorables en comparación con otros que no tienen nada, lograron ser beneficiados con apartamentos gratis.

Por lo anterior, el Ministerio de Vivienda estaría adelantado un proceso de revocatoria a quienes no las están utilizando o las tienen subarrendadas y sería la principal causa para que personas quieran atentar contra la vida de la personera. Razón por la cual, ésta ha tenido que tomar algunas medidas de seguridad.

El caso está en manos de las autoridades competentes, quienes verifican la veracidad de las amenazas en contra de la funcionaria pública.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta