Para jóvenes huilenses, oportunidades laborales con entidades públicas

Por intermedio del programa Estado Joven, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo realiza la invitación a las entidades públicas para que vinculen a estudiantes pasantes y practicantes de los niveles técnico, tecnológico, técnico profesional y universitario entre 18 a 28 años para que lleven a cabo sus prácticas laborales para optar por una titulación.

Es por esto, que el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, invitó a las entidades públicas de orden nacional y territorial a vincularse al programa, cuya fase inicial estará abierta hasta el 10 de mayo de 2019. En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del departamento del Huila podrán inscribir sus plazas en Comfamiliar; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.

Los estudiantes recibirán como incentivos, un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo el programa ‘Estado Joven’ es certificada al finalizar como experiencia laboral.

Se pueden consultar las generalidades y normatividad de esta iniciativa en los siguientes enlaces:

  • http://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/estado-joven
  • http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

Además, estas prácticas tienen una duración hasta de cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta