A trabajadoras sexuales en Suaza Huila se realizan pruebas para detección del VIH

La Dirección Local de Salud y funcionarios de la E.S.E. Nuestra Señora de Fátima, apoyados por la Policía Nacional de Suaza Huila, iniciaron una campaña para diagnosticar posibles casos de VIH en este municipio en los establecimientos públicos donde se ejercen actividades de esparcimiento para adultos, ante la alerta sanitaria que se generó hace varios días con la información sobre la presencia de por lo menos 30 casos de trabajadoras sexuales en Neiva, portadoras de dicha enfermedad.

A través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, se realizan pruebas rápidas de VIH para población vulnerable a fin de establecer si son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana, dando prioridad a la población migrante que ha visto en las actividades de prostitución una forma de asegurarse su sustento.

Por último, se hizo la invitación a la comunidad asegurada de Suaza Huila para que accedan acudiendo a la E.S.E Nuestra Señora de Fátima a la toma del examen que se encuentra incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud POS.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta